PLAN DE TRABAJO DEL PROYECTO CIENTÍFICO CURSO 2019-2020

En nuestro noveno año de trabajo con proyectos científicos (La energía, el agua, el espacio, inventos que cambiaron la humanidad, un mundo de luz y color, el cine, grandes exploradores y exploradoras de la historia, un laboratorio en tu cocina) En este curso hemos decidido trabajar:

“EL SONIDO DEL VICENTE. MÚSICA Y CIENCIA"

El proyecto se desarrolla durante el segundo trimestre y abarca las áreas de plástica, Lenguaje, Conocimiento del medio, educación en valores. Se realiza un trabajo de adorno de pasillos por ciclos del tema que tienen que abordar los alumnos, de investigación que se plasmará en un cartel ¿Sabías Qué…? Y experimentos realizados con material de reciclaje que tendrán que explicar a la comunidad educativa.

OBJETIVO: DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, INVESTIGACIÓN, EXPOSICIÓN ORAL, PLÁSTICA DE NUESTROS ALUMNOS

ACTUACIONES
Buscar información y preparar carteles informativos
Realizar inventos y experimentos
Preparar adornos del centro
Preparar exposiciones orales

El proyecto está explicado de forma pormenorizada en el blog científico.

En dicho blog están las experiencias realizadas por los alumnos/as

EL PROYECTO CIENTÍFICO SE UNIRÁ AL III DESAFÍO LAS ROZAS PARTICIPANDO EN LAS MODALIDADES DE DISEÑO 3D Y ROBOTÓN.

En las dos anteriores ediciones el centro fue ganador de las categorías presentadas (modalidad libre de primaria el primer año y modalidad de diseño 3D el segundo año)