PROGRAMA ECOESCUELAS

El programa Ecoescuelas es un programa promovido desde el Ayuntamiento de Las Rozas y gestionado por la ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
El Programa Ecoescuelas impulsa la puesta en práctica de la Agenda 21, a nivel local y global, aplicando ideas y acciones de educación ambiental en la vida cotidiana del centro escolar y del municipio, así como a través de la de Red de Ecoescuelas y de la Cooperación en materia ambiental a nivel internacional.
Permite, además, estimular en las futuras generaciones el hábito de la participación en los procesos de toma de decisiones y concienciarles de la importancia del medioambiente en el día a día de su vida escolar, familiar y social.
Desde la escuela hemos querido unirnos a este proyecto y tú desde casa puedes ayudarnos a preservar y conservar nuestro planeta.
Si quieres saber más sobre ADEAC, pincha aquí.
Si quieres saber más sobre el Programa Ecoescuelas, pincha aquí.

EL CURSO 2010-2011 EL CENTRO TRABAJÓ EL TEMA DEL RECICLAJE, con la creación del comité medioambiental, e inicio de la formación para reciclar adecuadamente.
EL CURSO 2011-2012 EL CENTRO TRABAJÓ LA ENERGÍA con nuestra semana de la ciencia dedicada a las energías renovables y la realización de vídeos para ahorrar energía. Dichos programas se han presentado a diversos concursos nacionales e internacionales.
EL CURSO 2012-2013 TRABAJAREMOS EL AGUA
En el curso 2013-2014 después de conseguir LA BANDERA VERDE se seguirá mejorando la gestión del reciclaje en el centro, ahorro de energía y agua. Se iniciará un huerto escolar y se realizará un concurso de fotografía con el título LAS ROZAS NATURALMENTE en el que padres, profesores y alumnos pueden presentar una sola fotografía en la que se refleje la ecología en Las Rozas.

El curso pasado 2018-2019 se nos renovó por tercera vez consecutiva la bandera verde en el centro

CURSO 2019-2020

OBJETIVO Impulsar los compromisos adquiridos con la bandera verde. Depositar cada residuo en su contenedor. Reducir el uso de plásticos. Realizar y mantener el huerto escolar.
INDICADOR DE LOGRO
 Utilización de los contenedores de reciclaje, realización de actividades de concienciación para la reducción del uso de los plásticos, creación de un huerto escolar

ACTUACIONES

1.- Continuar trabajando con el Comité medioambiental, centrado en el reciclaje y la reducción del uso de plásticos.

2.- Sembrar y mantener el huerto escolar.

3.- Mantener al día el Eco tablón. Cuidado del centro Información y difusión.

4.- Promover el desplazamiento al colegio andando