Las actividades extraescolares están dirigidas a todos los alumnos del centro en horario no lectivo de 16:30 a 17:30. Actualmente trabajamos con dos empresas, GADER y ROCKBOCTIC, aquí podrás encontrar las actividades que imparten cada una y los precios.

PRECIOS y horarios de Extra escolares 2019/2020

Para poder darse de alta en GADER, por favor seguid las siguientes instrucciones:

Para los no clientes (alumnos que nunca hayan hecho Actividades con Gader) deben de darse de alta en la plataforma, https://app.gader.es/
nuevo usuario (arriba a la derecha) y proceder a realizar todo lo que pide, hay una guía de uso para consultar dudas.

Para el alta de alumnos que alguna vez hayan sido alumnos de GADER utilizar este link, inscripción on-line

Normas para las extra escolares de Gader

Para poder apuntarse a las tardes de Rockbotic solo tenéis que seguir el siguiente enlace para daros de alta Inscripción on line Robótica,

(Al abrir la inscripción en centro escolar hay que seleccionar Vicente Aleixandre que es el de los últimos y en evento señalar si se quiere tardes de Septiembre o la extraescolar de octubre a mayo)

En los dos grupos de primaria, el primer día de la semana se impartirá Diseño de Videojuegos y en el segundo se impartirá Construcción de Máquinas y Robots.

En Diseño de Videojugos los alumnos irán aprendiendo los conceptos básicos de cómo programar un videojuego en un ordenador. Los programas propuestos serán de complejidad creciente y podrán diseñar tanto los personajes como los escenarios y la lógica de los movimientos. A final de curso realizarán un proyecto de videojuego completamente diseñado por ellos.

En Construcción de Máquinas y Robots los alumnos mientras juegan irán aprendiendo los fundamentos de los sistemas mecánicos, poleas, engranajes, palancas... y a dar una lógica o inteligencia a la máquina. Se irán proponiendo distintas construcciones cada vez más difíciles y en cada trimestre se propondrán retos y proyectos libres para los alumnos. Al final de curso realizarán como proyecto una construcción libre.

La actividad extra escolar está diseñada para que el alumno vaya a las dos actividades, pero si alguna familia prefiere que solo asista a una, será posible.

En el curso 2019/20 vamos a empezar con los precios subvencionados, en el caso de que el Ayuntamiento no nos de la ayuda, los precios serán sin subvencionar.

Los precios subvencionados de las actividades se deben al convenio firmado con el Ayuntamiento de Las Rozas para la cofinanciación de los gastos derivados de las actividades extraescolares durante el curso 2019-20.

Para beneficiarte de los precios subvencionados hazte socio del APA. Si usted quiere ser socio del APA, habrá un único pago anual de 30€ por familia. La fecha tope de inscripción es 30 de noviembre.

Descripción de Actividades Extraescolares